El hijo del diablo - Capítulo 1-

|
James cruzó el paso de peatones con andar ligero, sin reparar en los sonoros pitidos de los automóviles que conducían por la carretera principal. Caminó a través del gentío que iba y venía por las calles de la ciudad, y tras quince minutos de laraga caminata se paró a tomar un café bien cargado. Se sentó en una mesa separada del resto y sacó unos folios del bolsillo interior de su traje. Los contempló con satisfacción. De pronto el sonido del móvil irrumpió sus ensoñaciones.
- ¿Dígame?
Al otro lado de la línea, una mujer le respondió en tono seco y cortante:
- Te necesito en menos de media hora-colgó sin darle tiempo a dar una respuesta clara, cosa que le enfureció mucho. Cogió el vaso y dejó un billete de 5 euros sobre la mesa. Tras esto salió rapidamente de la cafetería.


Llegó a un edificio nuevo, de color pastel. Llamó al tercer piso. Subió las escaleras y se encontró a una bella mujer en el rellano de las escaleras. Era alta, morena y jóven:
- Buenos días, señorita- saludó con tono cortés.
- La señora le espera- fue lo único que dijo, en tono uraño; pero habría sido mejor que no hubiese dicho nada.
Le condujo al interior de una de las viviendas. Estaba decorada lujosamente, con muebles blancos que hacían las salas mayores de lo que eran. Leindicó una habitación situada en un largo y ancho pasillo. Llamó a la puerta, pero nadie contestó. Entreabrió la puerta, encontrándose allí a Elizabet. Concentrada en el papeleo que abundaba en su mesa, ni siquiera se dio cuenta que James estaba allí. Carraspeó a la espera de que levantara la cabeza y saludara, sin embargo le dijo aún inmersa en los papeles:
- Te esperaba-garabateaba con ganas.
- Pues aquí me tiene...
Señaló la silla con el dedo índice y volvió al trabajo. James dejó la chaqueta del traje sobre la silla de la izquierda. La miró de frente, y cuando ella terminó le preguntó:
- Y, ¿qué es lo que quería comunicarme con tanta urgencia?
Asintió:
- Tenemos otro. Información confidencial.
Sonrió, dejando al descubierto una brillante dentadura.




Llegó a casa agotado del día. Su hijo, Dan, dormía sobre el sofá del cuarto de estar. Se despojó del traje y se enfundó unos pantalones de deporte y una camiseta vieja. Se sentó a su lado, colocando los pies sobre la mesa y encendió la tele. Dan abrió los ojos y se levantó con rapidez. Su cabello era del color del carbón y sus ojos azules, que brillaron al ver a su padre a su lado. Una mueca de asco cruzó su cara. Cogió el móvil que descansaba sobre la mesa de cristal y se fue a su habitación dando un ligero portazo al cerrar. Se colocó los cascos y subió el vlumen a tope. Cantó a voz de grito " Neutron Star Collision".
Al otro lado, como cada tarde James subió el volumen de la televisión. A pesar de ello, la voz de su hijo retumbaba desde la habitación, impidiéndole escuchar nada de lo que decía la mujer de la pantalla. Suspiró, mientras se levantaba en dirección al cuarto de Dan. Se acercó a su cama y le agarró de la pechera. Le agitó mientras le quitaba los cascos con brusquedad.
- Estoy harto de tí y de tus niñerías ¿entiendes?-le gritó mientras rompía los auriculares de donde aún se oía la música a todo volumen.
Dan apretó la mandíbula mientras pronunciaba unas palabras que hieron el orgullo de James:
- Desde que Hanna murió, TÚ-recalcó aquella palabra con ímpetu.- no has sabido cuidarme, y ahora me pidas que deje de hacer lo que hago porque te molesta... Pues, jódete maldito ca...
La frase quedó en el aire, cuando la mano de James se estampó contra su pálida cara. Dan se mordió el labio hasta hacerlo sangrar intentando no derramar ninguna lágrima delante de su padre.
- ¡Trágate tus palabras!-fue lo único que dijo antes de salir enfurecido de aquel cuchitril.
- ¡TE ODIO!-la voz de su hijo sonaba débil, a pesar de que aún estaba cerca- Pagarás por lo que te has atrevido a hacer...-el murmullo de su voz se ahogó al cerrar la puerta que daba al pasillo. Apagó la tele y se dirigió a la cocina a por un par de pastillas y los documentos que Elizabet le había entregado aquella mañana.

5 comentarios:

Ikana dijo...

Mosquis!Vaya par. Tiene pinta de estar bien. Me intriga que es eso tan confidencial O.o

Alien de Andromeda dijo...

Un hijo rebelde y un padre severo, la peor combinación. A saber k sería aquello del expediente confidencial -.-

Nimphadora dijo...

Que yuyu me dan esos dos, sobre todo el padre :S

Trinity dijo...

Vaya par!A mi me da que el hijo intentará algo o.o

Ella dijo...

Pronto sabreis qué es eso tan "confidencial" xDD
La verdad esque tienes razón, Alien de Andrómeda... son una Muy Mala combinacion...
Puede que vayas por buen camino Trinity!^^

Publicar un comentario