El hijo del diablo -Capítulo 9-

|
Dan se despertó a media noche, se irguió y asió el abrigo que colgaba del perchero junto a la puerta. Salió en silencio de la habitación, tras besar a Alice en la mejilla. Bajó rapidamente los escalones de dos en dos, mientras se colocaba correctamente el abrigo negro. Cuando llegó a la entrada se puso la capucha y comenzó a correr. La fina lluvia se calaba por dentro de su ropa, empapándole por completo, pero aún así continuó calle a través hasta llegar a un recodo en el que paró agotado. A lo lejos divisó el piso en el que llevaba viviendo toda su vida. Y hasta ese momento nunca se había sentido tan bien al ver las luces de la ventana encendidas. Al llegar al portal se encaramó al pequeño escalón del portal y llamó al telefonillo. La voz de su padre zumbó en el auricular.
- Soy yo-susurró a la espera de que le hubiese oído.
La puerta chirrió al abrirse, y como cada día de su vida, subió los escalones que le separaban de su casa cansinamente. Sus pasos resonaban en la oscuridad. James asomó la cabeza somnoliento y vio a Dan en la escalera. Su cara fue el vivo retrato del miedo, sin embargo siguió allí, sin inmutarse. Dan subió los peldaños con la cabeza gacha. Estaba claro que se arrepentía de todo lo que había echo.
Entró en la casa, que estaba tal cual la había dejado unos días antes. James había salido el día anterior de la cárcel y estaba muerto de cansacio, así que lo primero que había hecho nada más llegar había sido meterse en la cama a descansar. Y ahora se encontraba a su hijo en medi de la noche esperando a que le abriese la puerta. Ya pensó que no volvería.
Dan se sentó en el sillón de la saa de estar y miró a su padre, afligido. Habían sido días muy duros.
- Siento que te hiciera pasar por esto- dijo mirando caer la lluvia tras la ventana- Desde que mamá se fue me he pasado contigo. Estos días he estado pensando mucho en el tema.
Su padre se sentó junto a él y le miró un breve momento, tras esto apartó la vista y la fijó en el televisor apagado.
- Creo que he sido injusto contigo. -continuó, esta vez mirándole- No debí culparte por el accidente, pero no quise aceptar que se había ido, que ya no la volvería a ver más. Fue demasiado para mí.
James asintió y pasó el brazo por sus hombros.
- Debí cuidarte mejor...
Se dieron un gran abrazo cariñoso y se levantaron, avergonzados. Hacía mucho que no se abrazaban.




James acompañó a Dan hasta el hospital, de donde dos horas antes había salido a toda prisa. Debía volver con ella antes de que notara su ausenca y volviera a tener un ataque de esos que le ocurrían desde que la habían ingresado. Lo pasaba realmente mal, y él, más que nadie lo sentía.
- Vendré a recogerte luego- fueron las últimas palabras de James antes de que Dan desapareciera tras las grandes puertas del edificio. Se montó en el vehículo y volvió de nuevo a casa.
Subió la escalinata hasta la tercera planta. Ya notaba los pinchazos en el estómago y cuando llegó a la habitación tres enfermeras le cortaron el paso.
- ¡Yo puedo arreglarlo!- el grito resonó en el pasillo desierto. Una de las enfermeras le mandó callar y le dejó entrar. Aferró su mano con fuerza y le susurró al oído:
- Ya estoy aquí, no te preocupes.
Alice dejó de convulsionarse y cerró de nuevo los ojos con una sonrisa en los labios.

8 comentarios:

Ikana dijo...

Capítulo 9, chèrie ^^

Me alegra saber que Dan y James se hayan perdonado.
Mosquis con Alice.

Ikana dijo...

Por curiosidad, como conociste mi blog? O.o

Besos gélidos

Trinity dijo...

Me encantan las reconciliaciones ^^

Ella dijo...

Si no recuerdo mal, Ikana, buscaba historias en blogs, y por casualidad me topé con tu blog [escribías Lobos y Vampiros] y me gustó mucho...
Y comencé a seguirlo por que me parecio interesante.

Alien de Andromeda dijo...

Vaya par. Está bien que esos dos se reconcilien, sobretodo ahora por lo que Dan y Alice están pasando.

Nimphadora dijo...

Pobre Alice. Me entristece mucho lo que tiene que estar pasando.

Yo también me alegro por Dan y James -ya era ora majetes xD-

Trinity dijo...

Y eso que a ti no te gustaban esta clase de cosas, Alien de Andrómeda. Tu eres más belico, si no recuerdo mal xD

Ella dijo...

Que cacao de capítulos^^
Gracias Ikana!:)

Publicar un comentario